Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Contenido principal Vive Digital
Menú

MinTIC impulsa el teletrabajo durante el Día sin carro en Bogotá

En el país hay 95.439 teletrabajadores, según un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría, la Corporación Colombia Digital y los Ministerios TIC y del Trabajo en el 2016. De este total, 55.848 empleados remotos se ubican en Bogotá.
MinTIC impulsa el teletrabajo durante el Día sin carro en Bogotá

Bogotá, 31 de enero del 2017. El próximo 2 de febrero se realizará una nueva versión del Día sin carro en Bogotá y el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, llegará en bicicleta al Parque Nacional para acompañar a cerca de 80 teletrabajadores de entidades públicas y privadas que estarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde haciendo sus labores desde un ambiente diferente, gracias a la conexión a Internet y los escritorios disponibles en el lugar.

"Con esta jornada queremos incentivar a las empresas a que implementen el teletrabajo. Esta modalidad laboral no solo ayuda a la movilidad de las principales ciudades; sino que mejora la calidad de vida de los empleados, pues hay ahorro de tiempo; reduce los índices de contaminación e impulsa la productividad de las empresas", señaló el Ministro TIC, David Luna.

En el marco de esta actividad organizada con la Alcaldía Mayor de Bogotá y Microsoft, el Ministro TIC firmará dos Memorandos de Entendimiento, uno con cada una de estas entidades, con el objetivo de aunar esfuerzos para implementar un plan de promoción y fomento al teletrabajo, que permita impulsar la innovación en la ciudad de Bogotá.

En el país hay 95.439 teletrabajadores, según un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría, la Corporación Colombia Digital y los Ministerios TIC y del Trabajo en el 2016. Esta cifra aumentó 202% desde 2012, cuando el número de empleados remotos era de 31.553.

En Bogotá está el 58% del total de teletrabajadores del país, es decir, 55.848 personas. Esta cifra se duplicó en cuatro años, pues en el 2012 llegaba a 23.485.

MinTIC impulsa el teletrabajo durante el Día sin carro en Bogotá