Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

El Teletrabajo en Latinoamérica

El profesor y director de la Maestría en Dirección de la Universidad del Rosario Giovanni E. Reyes,  quien también es Ph.D. de la Universidad de Pittsburgh, publicó recientemente un artículo en el periódico Portafolio en el que analiza las principales características de la implementación del Teletrabajo en los países latinoamericanos.

El Teletrabajo en Latinoamérica

El artículo indica que:

  • Argentina y Brasil marchan a la cabeza en la implementación de labores con base en las nuevas tecnologías en la región. Se considera que Argentina cuenta con más de un millón de personas trabajando de alguna manera con “oficina en casa”.
  • Chile fue pionero en la legislación de teletrabajo. La población y las instituciones tienen un referente en el código laboral correspondiente desde 2001.
  • Colombia y Costa Rica poseen disposiciones reglamentarias sobre teletrabajo a partir de 2008.
  • Perú ha establecido reglamentaciones de última generación, con el fin de promover el cumplimiento laboral desde las casas.
  • En Uruguay el amplio rango de conectividad hace que el teletrabajo se vaya constituyendo en forma rápida, en una modalidad laboral generalizada en muchos sectores económicos.

Lea aquí el artículo.

El Teletrabajo en Latinoamérica