Cuando teletrabajo, soy un 40 por ciento más eficiente en el desarrollo de mis actividades

Cuando teletrabajo, soy un 40 por ciento más eficiente en el desarrollo de mis actividades

Cuenta Fredy Parra, funcionario de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB, quien fue premiado como el ‘Mejor Teletrabajador del Distrito Capital’ el pasado 3 de mayo por la Alcadía Mayor de Bogotá.

En el marco de la celebración del ‘Día Internacional del Trabajo’, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá presentaron el balance de la implementación de esta modalidad de trabajo en el Distrito.

Durante la jornada, la administración distrital reconoció a Fredy Parra como el ‘Mejor Teletrabajador del Distrito Capital’, quien se desempeña como Director de Proyectos de Experiencia al Cliente del Segmento Corporativo y Coordinador de Retención de Clientes Corporativos.

“El teletrabajo se convierte en una buena opción laboral para aumentar la productividad de los procesos. Por ejemplo, cuando teletrabajo, soy un 40 por ciento más eficiente desarrollando mis actividades, ya que mi nivel de concentración es más alto y por esta razón ejecuto mis tareas de manera más rápida y efectiva”.

De acuerdo con el ‘Cuarto Estudio de Penetración de Teletrabajo en Empresas Colombianas 2018’, del Centro Nacional de Consultoría, Corporación Colombia Digital y Ministerio TIC, el teletrabajo se ha venido consolidando en Colombia con más de 122 mil Teletrabajadores. En este porcentaje, Bogotá es líder con más de 63 mil personas en esta modalidad, seguida de Medellín con más de 29 mil, Cali con más 13 mil, Bucaramanga con más de 4 mil y cierra esta lista Barranquilla con más de 4 mil.

La transformación digital, entre otros factores, están revolucionando hoy los procesos empresariales, que buscan no solo la productividad del negocio, sino también condiciones favorables que aumenten la calidad de vida sus trabajadores.

“Lo más importante es cumplir a cabalidad con los compromisos que uno tiene pendiente con sus jefes, sin perder la calidad en la realización de las tareas. Hacer una buena planeación de las actividades que se van a desarrollar en la jornada de teletrabajo, para que al final del día se hayan terminado. Y claro está, tener un lugar adecuado para teletrabajar, con las herramientas y equipos necesarios para cumplir sus labores”, explica Parra.

Dado que implementar el teletrabajo requiere cambios culturales, de comunicación y procesos, el Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicación brinda asesorías gratuitas a empresas privadas y entidades públicas para llevar a cabo una implementación exitosa. En el último año, más de 500 organizaciones, han sido asesoradas.

“Todas las personas que teletrabajamos nos sentimos muy satisfechos ejerciendo esta modalidad laboral, ya que el tiempo que teletrabajamos en la casa lo aprovechamos mejor y es más beneficioso que estar una hora u hora y media en un trancón. Entonces, yo creo que a todas luces sentimos una gran satisfacción de utilizar mejor el tiempo, además la ciudad también se ve beneficiada en términos de movilidad y medio ambiente, por dejar de utilizar el carro un par de días a la semana o ser una persona menos en un bus que normalmente está congestionado”.

imagen recurso_3.jpg

Para solicitar asesorías y talleres gratuitos para su organización ingrese ahora mismo a www.teletrabajo.gov.co.

#NOTICIAS