El teletrabajo sigue transformando a Colombia

El teletrabajo sigue transformando a Colombia

20 de diciembre de 2019

Esta iniciativa liderada por el Ministerio TIC ha impactado a cerca de 18 mil ciudadanos en 37 municipios de 24 departamentos, que siguen conociendo los beneficios de esta modalidad laboral que gracias a la tecnología ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas y a mejorar la productividad de las organizaciones.

Durante 2019, 60 empresas en el país se han sumado al pacto por el Teletrabajo, una gran alianza público privada que permite generar un marco de cooperación para impulsar esta modalidad laboral en Colombia, como instrumento que contribuye a la transformación digital del país, a incrementar la productividad en las organizaciones, generar una movilidad sostenible, fomentar la innovación organizacional, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover el uso efectivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el sector productivo.

Este año, además, más de 2.300 empresas asistieron a los talleres de Teletrabajo realizados por MinTIC. A esto se le suma, las 161 empresas con acompañamiento individual y las más de 17.000 personas impactadas en este 2019. Estadísticas que evidencian el interés que existe por parte de las compañías y de los ciudadanos para implementar el Teletrabajo en el país.

Hoy, el Teletrabajo se presenta como una gran modalidad laboral con un sinnúmero de ventajas en Colombia y en el mundo , entre ellas, poder trabajar desde cualquier lugar, evitando la rutina de estar ejerciendo en un mismo lugar todos los días, reduciendo los tiempos de movilidad, ya que evita desplazamientos, y brindando la oportunidad de integrar a las personas con discapacidad, además que aumenta la productividad, reduce costos en infraestructura y mejora la calidad de vida de los  empleados.