Bogotá es la tercera ciudad más congestionada a nivel vehicular del mundo

Bogotá es la tercera ciudad más congestionada a nivel vehicular del mundo

Publicado: 15 de septiembre de 2019

En las mañanas bogotanas, millones de ciudadanos se preparan mental y físicamente para afrontar todos los desafíos que conlleva salir a las calles capitalinas para comenzar sus recorridos a sus lugares de trabajo, es allí donde el tráfico de la urbe bogotana comienza a volverse un reto para la paciencia de aquellas personas que deben enfrentar a la tercera ciudad con más congestión vial en el mundo, de acuerdo al estudio realizado por el INRIX 2018 Global Traffic Scorecard en más de 200 ciudades del mundo. 

Según esta investigación realizada en 38 países, Bogotá ocupó en el año 2018 el tercer lugar después de Moscú y Estanbul, y según esta misma firma, anteriormente para el año 2017, la capital de Colombia había alcanzado el segundo lugar.

De acuerdo con el estudio, el tiempo que perdieron los conductores bogotanos en un trancón en el año 2018 alcanzó las 272 horas, mientras en Moscú arrojó 210 horas y en Estambul 157 horas.

Ahora bien, Bogotá no es la única ciudad colombiana donde los ciudadanos afrontan el caos vehicular en sus calles. En el mismo estudio aparece Medellín en el puesto 25, con 138 horas y Cali en el 26 con 29 horas, respectivamente.

Pero en esta investigación igualmente aparecen en el top 10 otras ciudades latinoamericanas como Ciudad de México, en el puesto 4, Sao Paulo en el 5 y Rio de Janeiro en el lugar 7.

El Teletrabajo, una alternativa para disminuir la congestión vial

Los resultados de los estudios realizados por INRIX en los 6 continentes, reafirman la importancia de implementar estrategias que aporten en la disminución del tráfico vehicular en las ciudades. Las personas que teletrabajan, han logrado un equilibrio entre su vida familiar y profesional, al disminuir los desplazamientos a sus lugares de trabajo y emplear ese tiempo en el desarrollo de actividades laborales a través del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, reduciendo notablemente los gastos de transporte y combustible para movilizarse en la ciudad.

El Teletrabajo en Colombia sigue siendo una alternativa para que más ciudadanos realicen sus actividades laborales desde sus hogares, contribuyendo de manera positiva en la mejora del tráfico vehicular, que actualmente afrontan las calles de todas las ciudades colombianas.