¿Cómo implementar el modelo de teletrabajo?

¿Cómo implementar el modelo de teletrabajo?

Si quiere implementar en su empresa el modelo de teletrabajo debe saber que Colombia cuenta con la Comisión Asesora de teletrabajo, un equipo interdisciplinario de profesionales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio del Trabajo, que brindan asesoría y acompañamiento gratuito en las áreas de tecnologías de la información y las comunicaciones, organizacionales y jurídicas relacionadas con el este modelo laboral.

A través de talleres y conferencias en regiones, la Comisión promueve, socializa y sensibiliza el teletrabajo para que entidades públicas y privadas conozcan sus beneficios y aportes, que están directamente ligados con el incremento de la productividad, la mejora de la calidad de vida de los trabajadores, el aporte a una movilidad más sostenible contribuyendo al medio ambiente, el beneficio a la población vulnerable, la promoción del uso efectivo de las TIC y la generación de empleo y autoempleo, lo que permite que Colombia cuente con Ciudades más Sostenibles.

En la actualidad, más de un centenar de empresas privadas y entidades públicas han firmado el 'Pacto por el teletrabajo', una gran alianza público - privada, que permite generar un marco de cooperación para fomentar, impulsar y promover el teletrabajo en Colombia.

Para contactar a la Comisión y recibir asesoría personalizada de acuerdo con sus necesidades y tipo de empresa diligencie este formulario

teletrabajo