Profesiones y oficios ideales para Teletrabajar

Profesiones y oficios ideales para Teletrabajar

Publicado: 27 de noviembre de 2019

El teletrabajo tiene muchas ventajas, tanto para el empleado como para la empresa, y uno de los principales beneficios es que no se necesita de un lugar físico en la compañía, sino que sus labores y responsabilidades pueden desarrollarse desde cualquier lugar, lógicamente bajo algunos parámetros y cumpliendo las normativas del sitio para el cual se trabaja.

En este sentido, el no tener que cumplir horarios fijos, ni tener que ir de forma regular a una oficina, ayuda a ciertas profesiones y oficios que tienen unas características particulares.

El portal Negocio Start en un artículo llamado “Las 18 profesiones más rentables para teletrabajar” destaca cargos relacionados con la tecnología, tales como diseñador web, editor, desarrollador móvil, community manager, entre otros. Y aunque no hay una fórmula mágica para decir cuáles son los puestos más cercanos al modelo de Teletrabajo, si es cierto que la tecnología es el gran aliado de esta modalidad laboral.

Otro texto del sitio web emagister que lleva como nombre “5 profesiones ideales para teletrabajo” resalta que “no todas las profesiones admiten esta opción, pero hay muchas que sí resultan ideales para desarrollarlas desde casa o, por qué no, desde un espacio de coworking, tan de moda”. Y aunque la tecnología ha permitido incluso que algunos médicos operen a distancia, es más complicado para una enfermera teletrabajar, o para un vigilante, cargos que implican estar, básicamente, en el lugar en el que desempeñan sus funciones.

El portal menciona cinco cargos que pueden adaptarse más fácilmente al Teletrabajo, aunque hay muchos más y esto depende fundamentalmente de lo que busque la compañía y de los acuerdos que se logren para conseguir los objetivos adecuadamente, logrando beneficios y mejorando la calidad de vida de las personas.

Traductor

No se necesita acudir todos los días a una oficina para traducir documentos, libros, textos de todo tipo, páginas webs o, incluso, vídeos, sino que puedes hacerlo con toda tranquilidad desde el lugar de trabajo en casa. Incluso, la tecnología es un buen aliado pues gracias a ella, se pueden hacer actividades en tiempo real que necesiten un traductor, sin estar en el lugar exacto donde se ejecuten.

Diseñador

Sea en el campo que sea, los diseñadores tienen abiertas siempre las puertas del teletrabajo. Diseñadores gráficos, creativos, web, de interiores, todos ellos con acceso a internet y su propio ordenador ya pueden montar su oficina en cualquier lugar.

Redactor de contenidos

Este cargo tiene un amplio abanico de posibilidades para trabajar desde casa redactando todo tipo de contenidos: reportajes para prensa escrita, artículos para páginas web, entradas para blogs, textos publicitarios, entre otras.

Se trabaja a su ritmo y se respeten las fechas de entrega.

Comunicación y marketing online

Aquí el artículo menciona todas las profesiones relacionadas con el marketing digital. Por ejemplo, cargos como SEO, SEM y analítica web, o incluso como community manager y social media manager. A distancia se puede elaborar un plan de branding o llevar las redes sociales de cualquier empresa.

Profesores

Aunque parezca extraño, los docentes también pueden teletrabajar. Y aunque no es tan común, el artículo lo menciona como un claro ejemplo de cuál profesión u oficio puede adaptarse a esta modalidad dependiendo de los acuerdos y las condiciones ofrecidas por la compañía. “Aquí puedes elegir entre recibir a tus alumnos en casa o ejercer de docente online. Cada vez es más común que la gente recurra a plataformas de e-learning, haga cursos de formación online o busque su propio profesor particular por la red para las temáticas más variadas: desde los clásicos idiomas y matemáticas, pasando por la fotografía o la cocina”, menciona el portal.

En conclusión, y aunque existen profesiones y oficios con mayor potencial para teletrabajar, todo depende de un buen y estructurado plan de la compañía para que se puedan ejercer los cargos con objetivos claros y que ayuden a mejorar el rendimiento de la empresa, y a través de la tecnología mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Profesiones y oficios ideales para Teletrabajar