Conozca toda la agenda de la Jornada Virtual en el Día Internacional del Teletrabajo

Conozca toda la agenda de la Jornada Virtual en el Día Internacional del Teletrabajo

Publicado: 10 de septiembre de 2020
  • Conozca la agenda y prográmese desde ya para que participe en las conferencias, talleres y conversatorios en este encuentro en el que también conoceremos historias de empresas que han sido exitosas gracias al teletrabajo.
  • Conéctate este 16 de septiembre con expertos nacionales e internacionales que te mostrarán por qué el teletrabajo se ha convertido en la mejor alternativa para la transformación digital de Colombia.

Conéctese con el Ministerio TIC y el Ministerio del Trabajo este miércoles 16 de septiembre y celebre el Día Internacional del Teletrabajo compartiendo con grandes expertos nacionales e internacionales para conocer los beneficios y oportunidades que esta modalidad ofrece para lograr la transformación digital del país.

Con esta jornada virtual gratuita se espera fortalecer la visión y percepción del teletrabajo y sus retos teniendo en cuenta las actuales dinámicas sociales en el mundo, como la pandemia a causa del covid-19. Además, se busca promover la apropiación de esta modalidad laboral que es hoy la mejor alternativa para la reactivación económica y transformación digital del país.

Aprende y conoce los beneficios de esta forma de organización laboral este 16 de septiembre a partir de las 9:00 a.m. Aquí la agenda completa

INSTALACIÓN DE LA JORNADA VIRTUAL

Miércoles 16 de septiembre 9:00 a.m. a 9:30 a.m.

Ingresa a la transmisión aquí: @MinisterioTIC.Colombia

Karen Abudinen

Ministra de las TIC

Ángel Custodio Cabrera Báez

Ministro del Trabajo

Juan Gabriel Aldana Pérez

Teletrabajador Contraloría Distrital de Barranquilla

Conferencia: Superemos el miedo y trabajemos juntos en remoto

Miércoles 16 de septiembre

10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Ingresa a la transmisión aquí: @MinisterioTIC.Colombia

David Blay Tapia

Experto en teletrabajo.

Conferencista para España y Latinoamérica

Experto en Teletrabajo. Conferencista para España y Latinoamérica. Consultor de empresas. Cofundador de la Escuela de Trabajo Remoto y autor del libro '¿Por qué no nos dejan trabajar desde casa?'. Periodista con más de 20 años de experiencia en el ámbito del deporte, los startups y la marca personal. Profesor de diversos Máster en Estrategias de comunicación, Redes sociales y Trabajo Freelance.

Conversatorio: ¿ESTÁN LAS ORGANIZACIONES PREPARADAS PARA MIGRAR DEL TRABAJO EN CASA AL TELETRABAJO?

Miércoles 16 de septiembre

11:30 a.m. a 12:30 m.

Ingresa a la transmisión aquí: @MinisterioTIC.Colombia

Helga Hernández

Directora de Apropiación de TIC del Ministerio TIC

Moderadora

Economista de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Becaria del Asia Global Institute de la Universidad de Hong Kong.

Antes de su nombramiento como Directora de Apropiación de TIC, se desempeñó como Vicepresidente de Planeación y Proyectos del Fondo Nacional de Turismo-FONTUR.

Cuenta con más de 12 años de experiencia en procesos de planeación, estructuración e implementación de proyectos y políticas públicas en Entidades como el Ministerio de Educación Nacional, Colciencias, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Departamento Nacional de Planeación, Presidencia de la República, Ministerio de Defensa Nacional, entre otros.

Juan Pablo Villegas

Responsable de la operación de Citrix en Centroamérica y el Caribe

Es el responsable de la operación de Citrix en Centroamérica y el Caribe, dirigiendo actividades desde Bogotá, Colombia. Su objetivo es fortalecer el posicionamiento y liderazgo de la empresa en el mercado, mediante el apoyo a los canales y la estimulación de la demanda.

Previamente, Juan Pablo estuvo ocupando posiciones de liderazgo en compañías como: CITIBANK Colombia, IBM Colombia, HP Colombia y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB.

Juan Pablo es administrador de empresas de la Universidad de la Sabana en Bogotá, y cuenta con un MBA en la Escuela de Negocios INALDE de la misma Universidad y especialización en marketing de la Universidad Pretoria en Sudáfrica.

Luis Fernando Londoño

Consultor Senior de la unidad de Career de Mercer

Consultor senior de la unidad de Career de Mercer, cuenta con más de 20 años de experiencia asesorando organizaciones para traducir en resultados la gestión del capital humano, identificando los elementos clave de mejora a través de sólidos análisis financieros. En Mercer ha desarrollado un importante papel contribuyendo a la ejecución de la estrategia de negocios, utilizando para ello la compensación ejecutiva y comercial, el diseño organizacional, la gestión del desempeño y el compromiso, y las prácticas de gobierno corporativo necesarias.

Se destaca su paso por otras organizaciones como: Advisors SAS, World Connection, Procesos & Canje, entre otras.

Es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes y cuenta con un MBA de la Universidad de Navarra, España.

STAND UP COMPANY, COLOMBIANOS EXITOSOS EN EL TELETRABAJO

Miércoles 16 de septiembre

2:00 p.m. a 2:45 p.m.

Ingresa a la transmisión aquí: www.teletrabajo.gov.co

Santiago Lalinde

CEO/CoFounder Interacpedia. Speaker internacional, asesor universidades y empresas, mentor emprendimientos, experto en aprendizaje experiencial colaborativo, desafíos y desarrollo de talento. Un loco que quiere reinventar la forma de atraer, conectar, desarrollar e identificar talento conectando personas a desafíos reales.

Más de 18 años de experiencia en Marketing, Investigación de Mercados, Sistemas de Información, Ventas, Alta Gerencia. Administrador de Negocios, especialización en Finanzas Eafit, y Diploma en Estudios Superiores en Internet Business Universidad Mcgill Montreal Canadá. Creador de software, juegos y startups. Ganador de premios y reconocimientos internacionales en temas académicos, creatividad, diseño de procesos y emprendimiento. Seleccionado como un líder que puede cambiar la vida de millones de personas por Gifted Citizen, MIT IIC, GSP Singularity y pitch@palace.

Javier Pérez Monje

Comunicador social y periodista, con especialidad en comunicación organizacional Universidad Javeriana. Ha sido director nacional en proyectos de impacto social en estrategias IEC, COMBI - NEPRAM; diseñador metodológico, capacitador y evaluador en Normas de Competencias Laborales e instructor en comunicaciones SENA. Entre sus principales logros se encuentra; diseño del plan de acción y plan de alianzas para el despliegue e implementación del programa nacional del Teletrabajo, apoyo en la realización de cursos virtuales en Teletrabajo MinTIC, dirigido a personas autónomas, líderes de Talento Humano, jefes de área, Teletrabajadores y Mipymes. Actualmente se desempeña como asesor transversal de la Iniciativa de Teletrabajo de la Dirección de Apropiación del Ministerio de Tecnologías y de la Información y las Comunicaciones.

TALLER: EL TELETRABAJO, EJE TRANSVERSAL EN LA APROPIACIÓN E INNOVACIÓN DIGITAL

Miércoles 16 de septiembre

3:00 p.m. a 3:45 p.m.

Ingresa a la transmisión aquí: www.teletrabajo.gov.co

Marcela Márquez

Tallerista

Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Externado de Colombia, Filósofa de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México. La mayor parte de su vida profesional ha transcurrido en el sector público. Actualmente se desempeña como asesora regional de la Iniciativa de Teletrabajo de la Dirección de Apropiación del Ministerio de Tecnologías y de la Información y las Comunicaciones.

Carlos Andrés Méndez

Tallerista

Comunicador social, especialista en marketing político de la Universidad Javeriana de Bogotá. Consultor en comunicaciones, gestor de procesos, liderazgo, marketing comercial, gobierno, digital, electoral, políticas públicas y sociales. Experiencia en sector TIC, cultural, turismo, docencia y administración de educación superior. Actualmente se desempeña como asesor regional de la Iniciativa de Teletrabajo de la Dirección de Apropiación del Ministerio de Tecnologías y de la Información y las Comunicaciones.

Álvaro José Mosquera

Tallerista

Licenciado en educación básica con énfasis en tecnología e informática con magister en comunicación, educación y cultura de la Universidad Autónoma de Barcelona, especialista en marketing digital y actualmente se desempeña como asesor regional de la Iniciativa de Teletrabajo de la Dirección de Apropiación del Ministerio de Tecnologías y de la Información y las Comunicaciones.

TIPS JURÍDICOS PARA IMPLEMENTAR EL TELETRABAJO

Miércoles 16 de septiembre

3:00 p.m. a 3:45 p.m.

Ingresa a la transmisión aquí: www.teletrabajo.gov.co

Leonardo Cespedes Plazas

Conferencista

Administrador de Empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con especialización en Administración de Salud Ocupacional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, funcionario de la Dirección de Derechos Fundamentales del Trabajo, del Ministerio de Trabajo, encargado de la difusión del teletrabajo y su implementación en las entidades colombianas.

TALLER: APROPIATIC PARA EL TELTRABAJO

Miércoles 16 de septiembre

5:00 p.m. a 5:45 p.m.

Ingresa a la transmisión aquí: www.teletrabajo.gov.co

Camila Rojas Ruíz

Tallerista

Es politóloga de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Especialista en Comunicación Estratégica de la Universidad Sergio Arboleda. Actualmente se desempeña como asesora regional de la Iniciativa de Teletrabajo de la Dirección de Apropiación del Ministerio de Tecnologías y de la información y las Comunicaciones

Luis Alberto Bravo

Tallerista

Es ingeniero de sistemas de la Universidad ECCI experto en procesos de Gobierno y Gestión de TI. Actualmente se desempeña como asesor regional de la Iniciativa de Teletrabajo de la Dirección de Apropiación del Ministerio de Tecnologías y de la Información y las Comunicaciones.

Hardwek Casallas Alfonso

Tallerista

Es ingeniero electrónico, especializado en diseño de centros de datos. Actualmente se desempeña como asesor regional de la Iniciativa de Teletrabajo de la Dirección de Apropiación del Ministerio de Tecnologías y de la Información y las Comunicaciones.

Home office,Comunidades digitales, espacios de transformación