Conéctese a la conferencia de David Blay sobre los mitos y beneficios del teletrabajo

Conéctese a la conferencia de David Blay sobre los mitos y beneficios del teletrabajo

Publicado: 15 de septiembre de 2020
  • En el marco de la Jornada virtual de Teletrabajo, organizada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se realizará la conferencia "Superemos el miedo y trabajemos juntos en remoto" que dictará el consultor David Blay.
  • En el evento se abordarán las principales dificultades para la implementación del teletrabajo, así como cuáles son las mejores formas para superar estos obstáculos

El español David Blay es uno de los conferencistas destacados que harán parte de la Jornada Virtual de Teletrabajo organizada por el ministerio TIC este 16 de septiembre.

Con una experiencia de casi 20 años estudiando esta modalidad laboral, David Blay convencerá a las organizaciones de la importancia de implementar el teletrabajo, no solo para el bienestar de los empleados sino para la productividad de las empresas.

En su conferencia, Blay hará un símil entre el teletrabajo y practicar el atletismo, hablando de la capacidad que tienen las personas para iniciar, mejorar sus tiempos y, sobretodo, el papel de la experiencia en el logro de objetivos.

"Superemos el miedo y trabajemos juntos en remoto" es el nombre de la conferencia que realizará David Blay el próximo miércoles 16 de septiembre a las 10:00 a. m. en la Jornada virtual de Teletrabajo del Ministerio de las Tecnologías.

Nacido en Valencia hace 41 años, David Blay es conferencista en España y Latinoamérica. Además, es consultor de empresas y cofundador de la Escuela de Trabajo Remoto y autor del libro '¿Por qué no nos dejan trabajar desde casa?'. Blay es también periodista con más de 20 años de experiencia en el ámbito del deporte, las startups y la marca personal.

Para Blay, uno de los grandes problemas es que, en muchas ocasiones, el Teletrabajo se ha impuesto por obligación y no por vocación. "El teletrabajo no es simplemente trasladar las labores de la casa al trabajo. Por el contrario, se necesita formación como lo ha hecho el ministerio TIC en los últimos años. Se requieren algunas habilidades, planificación, y capacidad para saber liderar proyectos, tanto por parte de los empresarios como de los empleados".

Los beneficios de esta modalidad laboral

Blay destaca que, tanto para las compañías como para el trabajador, el hecho de mantener sus ingresos y mejorar la productividad es uno de los principales beneficios empresariales, pero lo más importante es que "hay un grupo de personas que tienen más tiempo con su familia y quieren mantenerlo. Si tú no tienes a tu gente a gusto es muy difícil que puedas crecer".

Un mensaje para que se suban al bus del Teletrabajo

Blay invita a su vez a los colombianos a que conozcan e implementen esta modalidad laboral: "Primero, si son empresarios, se van a encontrar en un momento determinado en el que el talento no lo van a tener a 300 metros, y que fichar gente simplemente por la cercanía, no te hará mejor empresa, entonces a lo mejor tienes a la persona más competitiva que te puede cumplir la misma función y mejor a cientos de kilómetros".

Una de las cosas que quiere destacar este especialista en el teletrabajo es que los ciudadanos primero deben conocer las ventajas, "pues no todo el mundo es apto para teletrabajar, ni tampoco a todas las personas les gusta esta modalidad. Se debe buscar un equilibrio que permita la excelencia y que se cumplan los objetivos".

La invitación es para que participen de manera virtual y gratuita y se conecten a www.teletrabajo.gov.co o a al Facebook Live del Ministerio TIC, ¡los esperamos!

dia del teletrabajo, David Blay,