Inició curso en Teletrabajo en cuatro centros de reclusión militar

Inició curso en Teletrabajo en cuatro centros de reclusión militar

Bogotá, abril 28 de 2016. El Centro de Reclusión Militar de la Décima Brigada del Ejército con sede en Valledupar, fue el escenario para dar inicio al curso en competencias TIC y Teletrabajo, dirigido a militares privados de la libertad, en cumplimiento del Convenio Interadministrativo de Cooperación entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ejército Nacional y el Ministerio del Trabajo.

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, en presencia del Brigadier General Pablo Alfonso Bonilla Vásquez, Comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional; el Coronel Mario Augusto Amaya Aranzazu, Director Centros Reclusión Militar y Álvaro Rosado, Secretario TIC de la Gobernación del Cesar, inauguró esta capacitación que tiene como meta formar a 140 militares privados de la libertad.

La formación académica que recibirán los beneficiados será impartida por ICDL, International Computer Driving Licence, una reconocida compañía de capacitación experta en certificar en habilidades de teletrabajo, que ha avalado cerca de 250 mil personas en Colombia, y que supera las 14 millones de certificaciones en más de 100 países del mundo.

Este programa de formación hace parte del convenio firmado el pasado 2 de diciembre de 2015 por el Ministro David Luna Sánchez, quien en su momento aseguró que además de brindar nuevas oportunidades para la mencionada población, esta iniciativa impacta positivamente los procesos de resocialización de estas personas.

Inició curso en Teletrabajo en cuatro centros de reclusión militar