Teletrabajo: reactivación económica y salud mental

Teletrabajo: reactivación económica y salud mental

Publicado: 13 de septiembre de 2021

El Teletrabajo y las nuevas formas laborales en la reactivación económica

El objetivo de este conversatorio es generar un espacio de diálogo entre expertos del Gobierno Nacional: Ministerio TIC, el Ministerio de Trabajó para este 16 de septiembre, la Secretaría TIC del Valle del Cauca y la Alcaldía de Zipaquirá para reflexionar en torno al papel de las modalidades laborales como el teletrabajo en la reactivación económica que permita tener una visión desde distintos ángulos de lo que significa la apertura a nuevas formas de ejecutar los procesos en las organizaciones y que están transformando la percepción del mundo laboral mediante el uso y apropiación de las TIC.

A su vez, se buscará analizar los principales retos y obstáculos que viven las organizaciones a la hora de implementar el teletrabajo y cómo han logrado superarlos.

En este encuentro estarán Katty Eljach, directora de Apropiación TIC del Ministerio TIC, Mauricio Rubiano Bello, el director de Derechos Fundamentales del Ministerio de Trabajo, Carlos Hernán Ocampo, secretario TIC del Valle del Cauca, y el alcalde de Zipaquirá.

Se llevará a cabo a las 9:00 a.m del 16 de septiembre en ww.teletrabajo.gov.co y será transmitido en el perfil de Linkedin del Ministerio TIC.

Implementa el Teletrabajo sin morir en el intento: Lo que callamos del Teletrabajo

Este espacio busca mostrar cómo se está apoyando a los teletrabajadores en salud mental y riesgo psicosocial a partir de la cultura del teletrabajo en el que se abordarán temas como las variables salud mental en las modalidades virtuales y la incidencia del Teletrabajo con el impacto psicosocial.

Los invitados a este conversatorio son Amparo Plata Quesada, de la ARL SURA, Carolina Jiménez Teuta, coach laboral y Julián Girosa, de Compensar.

Se llevará a cabo a las 2:00 p.m del 16 de septiembre en ww.teletrabajo.gov.co y será transmitido en el perfil de Linkedin del Ministerio TIC.

Evolución de la Apropiación TIC para el Teletrabajo

Teniendo en cuenta el papel fundamental de las TIC en el desarrollo del Teletrabajo, hemos creado este espacio en donde nuestros invitados de Fortinet y ETB compartirán sus experiencias y perspectivas de la madurez y apropiación TIC para el Teletrabajo en Colombia, teniendo como referencia la experiencia de Trabajo en Casa a raíz de la pandemia.

Este espacio se desarrollará alrededor de ejes temáticos como las herramientas de colaboración virtual, seguridad digital, acceso internet en los hogares, servicios TIC en la nube. Como invitados estará el coordinador de Seguridad de la información de Fortinet, David Ricardo Suárez, y el responsable de Conectividad e infraestructura de ETB, Camilo Olea Rodríguez.

Se llevará a cabo a las 3:00 p.m del 16 de septiembre en ww.teletrabajo.gov.co y será transmitido en el perfil de Linkedin del Ministerio TIC.

La invitación es para que participen de manera virtual y gratuita y se conecten a www.teletrabajo.gov.co o a al canal de Youtube del ministerio en la mañana o LinkedIn del ministerio en la tarde, ¡los esperamos!

Día Internacional del Teletrabajo, talleres sobre teletrabajo, conversatorios sobre teletrabaj