¿Qué nos dejó el teletrabajo en la pandemia?

¿Qué nos dejó el teletrabajo en la pandemia?

Publicado: 13 de septiembre de 2021

Experiencias del teletrabajo en pandemia

Este espacio busca generar un encuentro entre entidades públicas y privadas para que cuenten cómo éstas han logrado aprovechar el Teletrabajo y/o trabajo en casa para garantizar su ejercicio misional. También se hará una presentación de las lecciones aprendidas y buenas experiencias de las organizaciones en torno al Teletrabajo y/o Trabajo en casa haciendo énfasis en los beneficios que estás modalidades laborales traen para las compañías en el marco de la economía digital, la transformación digital y el empleo 4.0, y se contará con una conferencia que explicará la diferencia entre las distintas modalidades laborales.

En este espacio estarán Liliana García Rincón, coordinadora de proyectos de Bienestar de la vicepresidencia de Desarrollo humano de Keralty y Dairys Torres, de Corpoguajira.

Se llevará a cabo a las 10:00 a.m del 16 de septiembre en ww.teletrabajo.gov.co y será transmitido en el perfil de Linkedin del Ministerio TIC.

El Teletrabajo, riesgos laborales y la promoción de los derechos fundamentales

Desde la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio de Trabajo, bajo el liderazgo de su director Mauricio Rubiano, se realizará una conferencia que busca contarle a los trabajadores independientes y colaboradores de empresas y entidades públicas cuáles son los principales riesgos laborales y los derechos fundamentales en relación a la modalidad laboral del teletrabajo.

Se llevará a cabo a las 11:00 a.m del 16 de septiembre en ww.teletrabajo.gov.co y será transmitido en el perfil de Linkedin del Ministerio TIC

¿Cuáles son las diferencias entre Teletrabajo, Trabajo en Casa y el Trabajo Remoto?

Teniendo en cuenta los recientes acontecimientos a nivel mundial, así como la pertinencia del trabajo no presencial, los asistentes podrán conocer las diferencias entre las tres formas de trabajo no presencial que están vigentes en el país. Este espacio se dividirá en dos partes: diferencias en cuanto a conceptos y objeto de implementación y diferencias para la implementación y aplicación.

Se llevará a cabo a las 4:00 p.m del 16 de septiembre en ww.teletrabajo.gov.co y será transmitido en el perfil de Linkedin del Ministerio TIC.

La invitación es para que participen de manera virtual y gratuita y se conecten a www.teletrabajo.gov.co o a al canal de Youtube del ministerio en la mañana o LinkedIn del ministerio en la tarde, ¡los esperamos!

Día Internacional del Teletrabajo, talleres sobre teletrabajo, conversatorios sobre teletrabaj