Certifícate en habilidades TIC de teletrabajo, trabajo en casa y trabajo remoto con el Ministerio TIC

Certifícate en habilidades TIC de teletrabajo, trabajo en casa y trabajo remoto con el Ministerio TIC

Publicado: 07 de abril de 2022
  • Conoce el curso 'Las TIC, aliadas fundamentales para el teletrabajo, trabajo en casa y trabajo remoto' y certifícate en un día a través de www.llegamoscontic.gov.co
  • Por medio de la expedición de la Ley 1221 de 2008 se establecieron las normas para promover y regular el teletrabajo en Colombia.

La pandemia y la digitalización transformaron las dinámicas de las compañías impulsando el trabajo en casa, y si bien en Colombia se habla del teletrabajo desde 2008, cuando se expidió la Ley 1221, con la que se establecieron las normas para promover y regular este sistema, todavía hay mucho desconocimiento por parte de los líderes, empresarios y entidades.

Por ello, el Ministerio de las TIC ofrece a todos los colombianos el curso de formación 'Las TIC, aliadas fundamentales para el teletrabajo, trabajo en casa y trabajo remoto', un entorno pedagógico gratuito disponible en www.llegamoscontic.gov.co.

Quienes decidan hacer este curso podrán adquirir conocimientos clave, beneficios y herramientas digitales para mejorar su desempeño laboral en el teletrabajo, el trabajo en casa o trabajo remoto, con herramientas como calendarios, aplicaciones para entablar reuniones, gestionar archivos en la nube y organizar proyectos, entre muchas otras.

Imagen tomada del curso 'Las TIC, aliadas fundamentales para el teletrabajo, trabajo en casa y trabajo remoto', que muestra algunos de los beneficios de esta modalidad laboral, entre ellos aumentar la productividad, mejorar la calidad de vida, promover la inclusión, aportar al mejoramiento de la movilidad e impulsar el uso y apropiación de las TIC.

Estudiar y obtener tu certificación es muy fácil:

  1. Entra a la página www.llegamoscontic.gov.co e inicia sesión si ya estás registrado, en caso de que no sea así, regístrate.
  2. Escoge el curso 'Las TIC, aliadas fundamentales para el teletrabajo, trabajo en casa y trabajo remoto'.
  3. Haz clic en "matricularme"
  4. Llena el formulario de inscripción
  5. ¡Estás listo para aprender sobre teletrabajo, trabajo en casa y trabajo remoto! Dentro del curso, los usuarios encontrarán cuatro fases con información, infografías y vídeos que le facilitarán el aprendizaje, además de experiencias y testimonios de quienes han teletrabajado y ya están aprovechando sus beneficios. Al final de cada fase encontrarán un cuestionario que deberán responder para poder avanzar. Para adquirir la certificación digital del curso, los participantes deberán responder correctamente la evaluación final que aparece al completar la cuarta fase.

Para recordar:

El teletrabajo es una modalidad laboral que te permite desarrollar tus actividades sin necesidad de estar presente en la sede de la empresa o entidad en la que laboras. Pero, justamente como no se requiere de la presencia física del trabajador en la organización, las Tecnologías de la Información y Comunicación se convierten en el soporte, en el lazo que permite el contacto entre el trabajador y la empresa.

Asesorías gratuitas para ciudadanos y organizaciones en www.teletrabajo.gov.co:

Para que los colombianos, empresarios o entidades obtengan mayor información y sepan de qué se trata el teletrabajo, cuáles son sus características y qué beneficios trae, el Ministerio de las TIC ofrece asesorías gratuitas a través de un equipo de profesionales interdisciplinario, especializado en las áreas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, organizacionales y jurídicas relacionadas con el teletrabajo a las que pueden acceder con solo ingresar a la página web www.teletrabajo.gov.co.

Asimismo, ofrece la aplicación 'Calculap' que permite cuantificar los beneficios del teletrabajo y saber cuánto ahorran tanto empresas como teletrabajadores.

Formarte y certificarte en un día, de forma gratuita, con el curso 'Las TIC, aliadas fundamentales para el teletrabajo, trabajo en casa y trabajo remoto', en www.llegamoscontic.gov.co

El teletrabajo es una modalidad laboral que te permite desarrollar tus actividades sin necesidad de estar presente en la sede de la empresa o entidad en la que laboras ​

Teletrabajo, trabajo en casa y trabajo remoto