Polycom comparte algunas recomendaciones para implementar el teletrabajo

Polycom comparte algunas recomendaciones para implementar el teletrabajo

Un estudio de la Universidad de Stanford demostraba que las personas que trabajaban a distancia, eran un 13% más productivas que aquellas que llevaban a cabo sus tareas desde la oficina. Aprender a trabajar en equipo aunque no sea de forma presencial es indispensable para alcanzar estos objetivos.

Es clave llegar a consensos y seguir algunas recomendaciones, como las que plantea Tim Stone, Vicepresidente de Marketing de Polycom:

1. Proporcionar herramientas a los empleados que promuevan la comunicación entre miembros del equipo. 'A distancia' no es sinónimo de 'incomunicado', de hecho, el uso de las herramientas adecuadas puede llegar a conseguir una comunicación igual o más eficaz que la que se da entre miembros de un equipo que comparten espacio de trabajo.

2. Reuniones in situ. Teletrabajo no tiene porqué implicar la desaparición de la oficina, llegar a un modelo que combine tiempo de teletrabajo y tiempo compartido en la oficina puede ser una forma de superar barreras y ofrecer al equipo una mayor flexibilidad sin limitar el contacto.

3. Disponibilidad. La disponibilidad es clave para que el teletrabajo resulte eficaz y definir un horario en el que el equipo deba estar operativo representará una facilidad para la entrada del teletrabajo en la compañía, evitando el temor habitual entre directivos y empresarios de perder productividad.

Fuente: Citrix

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