Consejos para instalar una oficina en casa

Consejos para instalar una oficina en casa

Teletrabajar es un sueño para muchos empleados, poder laborar desde casa tiene muchísimas ventajas, pero también es necesario estar preparado, tener disciplina, metas fijas y un buen lugar de trabajo lejos de distracciones y con toda la comodidad necesaria.

Conozca cuál es el mobiliario ideal, los lugares perfectos para ubicarse, qué tipo de luz le conviene más, lo que debe tener a la mano y todos los aspectos que le ayudarán a trabajar con concentración, comodidad y a responder correctamente ante todas las labores que debe realizar diariamente.

1. Puesto de creación. Es el punto en el que se generan las ideas. Tiene que ser un lugar en el que se sienta cómodo y, en lo posible, contar con luz natural y vistas. Según el movimiento del hogar y sus necesidades laborales, se puede optar por un área integrada (un rincón dentro del living o el comedor, cerca de una ventana, por ejemplo) o independiente (en el dormitorio o en una habitación exclusivamente destinada para eso).

2. Sector de relax. El trabajo en casa también necesita de un coffee break. Se puede disfrutar de ese momento de descanso en otro ámbito de la vivienda, como el jardín, o bien destinar una pequeña zona cerca del puesto. En este sentido, un sillón de lectura es una buena alternativa. Para las actividades que requieran de un lugar de reuniones, se recomienda colocar una mesa junto al sector de relax.

3. Muebles y almacenamiento. En los accesorios de la oficina se busca funcionalidad, ergonomía y diseño. Es importante, ante todo, adaptar los elementos a las necesidades laborales propias (¿se trabaja solo o en equipo? ¿Se necesita espacio para guardar cosas? ¿Qué tipo de dispositivos tecnológicos se van a emplear? ¿Se utilizan planos o documentos grandes?, etc.). Es importante cuidar la elección de la silla: si va a pasar varias horas sentado, tiene que ser envolvente y ayudar a mantener la espalda derecha. Por otro lado, la mezcla de estilos y colores en el mobiliario contribuye a crear un ambiente desestructurado.

4. Buena iluminación. Más allá de la luz natural, es imprescindible contar con dispositivos de luz artificial. Lo más funcional son las lámparas de escritorio, de pie articulado y con pantalla orientable, que permiten una iluminación puntual. Los reflejos en la pantalla del computador se pueden evitar con una luz de relleno desde el techo. Para la zona de descanso, conviene agregar una lámpara de pie.

5. Complementos. Hay ciertos objetos que impulsan la creatividad a la hora de trabajar. Se recomienda, por ejemplo, crear un tablero con cosas que te inspiren, como obras de arte, citas, libros, fotografías o piezas de diseño. Suma tener una imagen de un paisaje natural, ya que agiliza la mente a la hora de aportar soluciones, y también alguna planta, debido a que el color verde favorece la imaginación. Por último, estructuras como las rejas de metal o el corcho sirven para pegar y organizar recordatorios, documentos e ideas.

Con información de: http://www.lavoz.com.ar/ vea el artículo completo en: http://bit.ly/2nyHMWs

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